Es una agrupación espacial de establecimientos comerciales, de restauración, de ocio y socioculturales, en un entorno urbano. Se rige por una gestión integral del conjunto de negocios a través de una forma societaria que determina la estrategia empresarial y las políticas de actuación a desarrollar, y que ofrece una imagen unitaria de ofertas global de la zona mediante aspectos tales como:
Son tres los aspectos que definen un Centro Comercial Abierto
Los centro comerciales abiertos nacen como una formula de cooperación do comercio ante los nuevos formatos comerciales. El comercio crea ciudades y da vida a los municipios, por lo que los empresarios del centro de muchas ciudades y las propias Administraciones Públicas están realizando un esfuerzo continuo en definir un modelo comercial de centro que logre el renacimiento de los cascos antiguos de las ciudades y la recuperación de su tejido empresarial.
El objetivo de Ourense Centro es la revitalización integral del comercio tradicional del centro urbano de Ourense, favoreciendo la transformación de dicho espacio en un Centro Comercial Abierto, que se configure como un espacio comercial moderno, atractivo y competitivo entre otros formatos comerciales.
El centro comercial Abierto ofrece una amplia gama de servicios a sus asociados de los que destacamos alguno de ellos orientados a incrementar la rentabilidad de sus negocios y que pueden ser de interés para tu empresa.